jueves, 26 de junio de 2008

Viaje a las Islas Cícladas (Grecia) Octavo día




Después del desayuno y reavituallamiento del barco, zarpamos de Serifos con dirección a la Isla de Kythnos. Tuvimos una navegación complicada, con vientos racheados de hasta 30 nudos de velocidad, que afectaron a algún miembro de la tripulación. La distancia recorrida fue de 23 millas, navegando a vela y a motor. A las 12 hrs. del mediodia y llegando a la isla, el viento empezo a amainar ya que llegamos a tener olas de entre 3 y 4 metros de altura, que dificultaban la navegación. A las 14 hrs. arribamos a un pequeño puerto, Merijas, donde atracamos muy bien y después preparamos un aperitivo y la comida. despues de la comida, descanso-siesta y excursión a la playa del puerto.



Más tarde fuimos a otra pequeña playa bordeada por tamarindos, donde pudimos ver una espectacular puesta de sol.
Antes de ir a cenar y a la vista del día de navegación que habiamos tenido y después de deliberar las señoras, decidieron quedarse al día siguiente en la isla para pasar el día y coger al día siguiente el único ferry que había para regresar a El Pireo directamente.
José Mª G., José Mª D. y yo mismo, decidimos hacer el viaje en el velero junto con Patxi. Por la noche cenamos en una taverna tipica al borde mismo del mar (2 mts.) y después pudimos ver el segundo tiempo del partido de la Eurocopa entre España - Rusia, que finalizó 3 - 0 a favor de España y nos supuso la clasificación para la final de la Eurocopa. Despues, paseo, copitas en la bañera del barco a la luz de la luna y a dormir para reponer fuerzas para la travesia del día siguiente.

No hay comentarios: