viernes, 20 de junio de 2008

Viaje a las Islas Cícladas (Grecia) Segundo día






Por la mañana temprano, después del desayuno, emprendimos una excursión matinal para ver los lugares más representativos de Atenas. En primer lugar, nos dirigimos al Acropolis, donde pudimos admirar todo el conjunto hisórico, con las explicaciones de la guia local María, que era una apasionada de la historía de la antigua Grecia y de la cuna de la democracia. Alli nos explicaron el origen de la palabra "idiota", es decir que viene del antiguo griego y eran las personas que no se interesaban por participar en la política ni en los eventos de la vida pública.
Posteriormente, nos dirigimos a ver el Estadio Olimpico de Panatenaikos (para todos los atenienses). Después continuamos nuestra visita por los lugares más representativos de la ciudad, como el Parlamento, plazas más importantes, la academia de las Ciencias y finalmente fuimos a visitar el Templo de Zeus y la Puerta de Adriano.
A mediodia, fuimos a comer en el mercado de Ágora de la carne en la calle Athina. Comimos en una taverna tipica griega y probamos la famosa "musaka" griega que hizo las delicias de todos nosotros.
Por la tarde, despues de descansar un rato en el hotel, nos dirigimos al barrio tipico y más antiguo de Atenas, el barrio de Plaka, situado en las laderas del Acropolis. Alli pudimos ver el ambiente de la ciudad antigua, con sus tiendas tipicas y los restaurantes tipicos griegos para los turistas. Por la noche, volvimos a cenar en la terraza del hotel Stanley y pudimos volver a admirar la espectacular vista del Partenón iluminado y con la luna llena al fondo. Desde la terraza, también se podia admirar una esplendida vista sobre la ciudad y el monte Licavittos.

No hay comentarios: